74º Abierto de verano de golf Granadilla C.C. 2019 30 de enero al 2 de febrero de 2019 LEADERBOARD
Noticias

Para recordar: Éstos fueron los ganadores en 2018

Gustavo Acosta se convirtió en el nuevo campeón del tradicional Abierto de la V Región tras una notable remontada.

El Abierto de Granadilla 2018 terminó premiando la regularidad, luego que el argentino Gustavo Acosta se mantuviera al acecho durante toda la semana y completara una sólida ronda final para quedarse con el título del tradicional torneo de la V Región con un acumulado de -8.

 

 “Beto” terminó con tarjetas de 71, 70, 69 y 70, y en la ronda final se apoyó en un potente arranque de tres birdies en sus primeros tres hoyos para convertirse en protagonista. El trasandino terminó con cinco birdies y tres bogeys, dos de ellos al 14 y 16 que ponían en suspenso la definición del título.

 

 Horacio León llegó al día definitorio en lo más alto del tablero, y protagonizó un gran duelo con Acosta. El jugador del PGA Tour Latinoamérica pasó -2 tras sus primeros nueve, pero las complicaciones llegaron en la parte final del día con bogey al 12, doble al 15 y bogey al 16. En esos tres hoyos perdió la ventaja que tenía, y el birdie en el 18 lo terminó dejando a un palo del primer lugar.

 

En Varones Aficionados, el duelo entre Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke terminó definido a favor del ganador del LAAC. Morgan B. terminó un muy buen día de 70 golpes (-2), pero “Joaco” se mantuvo firme y cumplió la tarea al cerrar el torneo con una tarjeta de -1 para un acumulado de -3, imponiéndose con mínima ventaja sobre el N°1 del Ranking Nacional.

 

 Revisando los ganadores de las categorías por edad, en Varones Pre Juveniles, Andrés Rodríguez se quedó con los máximos honores con un total de 321 golpes, seguido a dos impactos por Simón Roessler. En Juveniles, Martín León confirmó su gran dominio durante la semana y se proclamó campeón, logrando un buen back to back después de ganar su categoría en el Abierto de Rocas de Santo Domingo que se jugó la semana pasada.

 

Otro que mantuvo el dominio que mostró a lo largo de todo el torneo fue Matías López, quedándose con el primer puesto en Varones Pre Senior, mientras que en Varones Senior, el mejor del torneo fue Eduardo Quintana.

 

RESULTADOS COMPLETOS