74º Abierto de verano de golf Granadilla C.C. 2019 30 de enero al 2 de febrero de 2019 LEADERBOARD
Noticias

Marcos Montenegro comienza liderando en Granadilla

Guillermo Pereira fue el mejor chileno del día y acecha la punta, mientras que Pablo Said fue el único aficionado en jugar bajo par y lidera en Varones General

El 74° Abierto Internacional de Granadilla comenzó con una jornada muy intensa. Fueron pocos los que pudieron salir airosos del exigente recorrido de la cancha de la V Región, en un día donde el argentino Marcos Montenegro fue el mejor gracias a una ronda de 66 golpes (-6), que lo dejan liderando con un golpe de distancia sobre el segundo puesto.

 

El jugador, que se hizo profesional en 2018 después de jugar el LAAC en Chile, comenzó y terminó su recorrido en la costa con águilas, sumando además cinco birdies y tres bogeys, que lo harán dormir esta noche en lo más alto del tablero.

 

Sin embargo, el trasandino no estará muy tranquilo, pues el jugador en mejor forma del país en lo que va de año lo acecha apenas a un golpe. Hablamos de Mito Pereira, que entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), que lo deja T2 junto al argentino Clodomiro Carranza que volvió a jugar un torneo después de un brake de aproximadamente dos meses.

 

Una ronda impecable de cinco birdies, sin bogeys marcó el camino del campeón de Cachagua, Marbella y Rocas de Santo Domingo, que además reconoció que no entraron varios putts de menos de un metro y eso lo alejó de la posibilidad de terminar con una ronda realmente baja en Viña del Mar.

 

Hoy la cancha jugó difícil. Tanto así que sólo se registraron once tarjetas por debajo del par de la cancha. Entre ellas, la de Pablo Said, que fue el único aficionado en terminar el día con números rojos, dando cuenta del desafío que tendrá el field durante esta semana.

 

Pablo terminó la jornada con dos golpes bajo par y lidera en Varones General con una diferencia de tres impactos sobre el argentino Nicolás Ramazzi y los chilenos Camilo Carrasco y Vicente Basagoitía (+1). De hecho, la ronda de Said pudo ser menor, pero el putt final en el 18 le arrebató la posibilidad de terminar la primera ronda del torneo por debajo de los 70 impactos.

 

Además, en Varones Pre Senior, el mejor del día fue Cristián Fornés y con 76 golpes (+4), domina la categoría con dos de ventaja sobre Matías López (+6).

 

Finalmente, las Damas están comandadas por otra local domina. Hablamos de Claudia Curtze, que con 81 impactos está tres golpes por encima de María Elena Yáñez.

 

LEADERBOARD